Curso de Reparación de Heladeras NO FROST (Frío Seco)
por VideoConferencia



  • Objetivo

    Especializar al alumno para que pueda desempeñarse como técnico en Refrigeración de Heladeras de Frío Seco. Uno de los rubros más lucrativos en reparaciones de línea blanca.

    El curso se dicta por videoconferencia para todo el mundo a través de nuestro sistema de Aula Virtual. Las clases son en vivo y en ellas el profesor transmite video y diapositivas ilustrativas. El alumno puede participar en todo momento de la clase utilizando un micrófono.

    Cursos avalados por las más de 1.000 personas que se han capacitado con nosotros.

  • Duración

    2 meses (8 clases, 1 por semana)

  • ¿A quiénes está dirigido?

    A técnicos en refrigeración o personas interesadas en incursionar en este rubro.

  • Contenido

    2 clases de consulta

    En las 2 últimas clases, el profesor Hernán Piñero va a tratar temas solicitados por los alumnos.

    8 clases de teórico - práctico

    Todas las clases son 100% abiertas a consultas y participación de los alumnos, aun con 15 minutos de exceso del horario establecido por clase.

    Tema 1

    Estudio del circuito frigorífico doméstico básico con detalles de cada uno de sus componentes. Fallas habituales de los refrigeradores domésticos. Carga de gases refrigerantes mezcla. Características de los distintos tipos de motocompresores utilizados.

    Tema 2

    Uso del tester como herramienta fundamental. Leyes básicas de la electrónica para luego comprender los modos de trabajo de los circuitos eléctricos en sistemas No Frost. Sistema eléctrico de heladeras con freezer. Funcionamiento del motor monofásico. Sistema de arranque en motores monofásicos. Mejoras a aplicar en motores monofásicos

    Tema 3

    Presiones de trabajo en refrigeradores No Frost y gases refrigerantes utilizados en estos sistemas. Desarrollo del gabinete y de las corrientes de aire que se producen en refrigerador con sistema No Frost. Esquema y muestras en diversas marcas de refrigeradores.

    Tema 4

    Descripción y funcionamiento individual de los componentes eléctricos de refrigeradores con sistema No Frost. Prueba eléctrica de estos componentes. Combinación de los componentes eléctricos. Circuito eléctrico básico y circuito eléctrico compuesto y actual. Reconocimiento de componentes averiados según sea manifestada la falla. Reemplazo adecuado de los componentes averiados.

    Tema 5

    Electrónica básica para la interpretación del módulo de control electrónico. Esquema básico del circuito electrónico en refrigeradores con sistema No Frost. Soluciones rápidas en circuitos electrónicos. Soluciones desarrolladas en circuitos electrónicos. Reemplazo de módulos electrónicos por sistemas eléctricos (cuando el módulo NO se consigue como repuesto) sin quitar funciones básicas al refrigerador.

  • Requisitos

    Conocimientos previos en el área refrigeración, y herramientas de trabajo: tester digital, repuestos de no frost (no excluyente) solicitados durante el transcurso de las clases con el objetivo de realizar las prácticas guiadas.

  • Escríbanos cualquier consulta a cursos@yoreparo.com.

    COMPRE SIN TARJETA DE CRÉDITO

    Oferta Ex-alumnos U$S 220 (consultar a cursos@yoreparo.com)

    Precio contado U$S 250

    Precio cuotas 2 de U$S 140