Profesional en Reparación de Laptops

En este curso

En este curso en Vídeo de reparación de Laptops (o Notebooks) aprenderás todo lo que necesitas para iniciarte como un profesional reparador de Laptops. Aprenderás los fundamentos de Electrónica, las herramientas y las técnicas de reparación, la arquitectura de ordenadores portátiles, y cómo detectar fallas con casos de reparación en la motherboard, cargador y batería, la pantalla y el backlight y cómo hacer la detección de cortos en toda la motherboard.  

Temario

  • Presentación e Introducción al curso.

  • Bienvenida a los alumnos - Presentación del Profesor Leonardo Garcia.

  • Herramientas: ( - Estación de soldar, Fuente de laboratorio, microscopio. - Osciloscopio. - Programador de Bios, Multímetro, Estaño, Flux y otras herramientas). 

  • Consejos para desarmar cualquier portátil sin daños. - Como soldar y desoldar componentes.

  • Electrónica Fundamental. Cargas Eléctricas, Voltaje, Corriente. - Señales, Resistencias. - Mosfets, Fusibles. - Condensadores, Bobinas, Diodos, Transistores. - Fusibles, Amplificadores Operacionales, Compuertas Lógicas, Regulador Lineal, Fuente Conmutadas DC/DC.

  • Estados del Equipo. Esquemas. - Boardview. - Arquitectura del Computador. - ACPI. –

  • Cargador y Batería. Fuente de Alimentación Charger. Ejemplo de 1 mosfet de entrada canal P. - Ejemplo de 2 mosfet de entrada canal P con divisor de tensión.- Ejemplo de 2 mosfet de entrada canal N con control del charger. - Ejemplo de 2 mosfet de entrada canal P con control del charger. - Fuente de Alimentación conjuntas 3v y 5v. - Fuentes separadas de 3v y 5v. 

  • Embedded Controller y BIOS. Que es KBC. - Que es BIOS. - Como Programar BIOS Systema y EC. 

  • Arquitectura de una laptop. Que es el PCH y que necesita para funcionar. - Fuente de Memoria RAM. - Fuente de +1.0VPCH, +VTT, +VCCIO. - Fuente de CPU, +VAXG, +VCCSA, +1.8V. - Fuente de GPU, +1VGPU, +1.8vGPU, +1.5vGPU, +3vD.

  • Secuencia de Inicio. Teoría 1.- Secuencia de Inicio Parte 1. - Teoría 2.- Secuencia de Inicio Parte 2. - Teoría 3.- Secuencia de Inicio Parte 3. - Practica 1.- Equipo no enciende no tiene consumo. - Practica 2.- Equipo no enciende tiene consumo. - Practica 3.- Equipo con fallas de BIOS. - Practica 4.- Equipo enciende y se apaga. - Practica 5.- Equipo enciende y no da video. - Practica 6.- Equipo con fallas en el cristal 32.786Khz y 25Mhz. - Practica 7.- Equipo enciende y no da video. - Practica Bonus.- Equipo enciende y no da video. - Practica Bonus. - Conector de Pantalla.

  • Detección de cortos. Que son los cortos y porque se producen, como reparar tarjetas en corto. Valores aproximados de líneas - Practica 1.- Equipo con varios componentes en corto línea de 5v. - Practica 1.- Equipo con varios componentes en corto (Cont). - Practica 2.- Tarjeta con corto en la linea de 3v. - Practica 3.- Tarjeta con corto en la linea de 19v. - PPT del Modulo. -Practiv Final. Comentarios finales del curso.

Requisitos

Tener conocimientos basicos de electronica.

Instructor

Leonardo García
Leonardo García

Leonardo Garcia es un profesional en el ambito de las computadoras desde hace mas de 20 años de los cuales los ultimos 4 años se ha dedicado a la reparacion a nivel electronico de tarjetas madres de laptops.

Nacido en Venezuela, Leonardo ha vivido en Estados Unidos, Uruguay y actualmente se encuentra en Argentina con su esposa Leslie de mas de 12 años y sus tres hijos pequeños: Larissa, Lucas y el recien nacido Liam.

Le apasiona la enseñanza y ademas es musico. Todos los domingos lo veras como voluntario en el equipo de produccion de la iglesia Hillsong Buenos Aires.