Armado de PC e Instalación de Sistemas Operativos con Introducción a Redes

En este curso

Un curso donde el armado de una PC es conocer que necesita el usuario para recomendarle de que manera armarle su Pc y sugerirle componentes seguir necesidades de uso. También la instalación de sistemas operativos adecuados al equipo es esencial para que la maquina funcione relajada. Poder asistir a particulares y a pequeñas pymes en el mantenimiento preventivo de las maquinas actuales y el armado de nuevos equipos según requerimientos. Con una orientación en electrónica y técnicas de soldadura para reconocer posibles fallas en fuentes o dentro de la misma Pc.

Que aprenderá el alumno:

  • Que elementos debemos tener en cuenta antes de comprar los componentes para armar una PC.

  • Conocer el funcionamiento y variantes de cada componente que forma una PC y la compatibilidad de estos.

  • Conocer el procedimiento para un correcto armado de una Pc completa.

  • Conocer diferentes configuraciones y marcas de hardware según las necesidades del equipo a armar para nuestros clientes.

  • Configuración de SETUP y flasheo de motherboard

  • Instalación de sistemas operativos Windows / Linux en modo MBR/GPT

  • Instalación de programas básicos para Windows y Linux

  • Como obtener e instalar los drivers para nuestra PC

  • Adentrarnos al tema redes para armar una red casera usando conexión cableada o inalámbrica

  • Conectar Pc´s  para compartir  impresoras , unidades de almacenamiento e impresoras

Temario

Requisitos

No se requieren tener conocimientos del tema - Abierto a cualquier interesado que quiera incursionar en esta area del oficio tecnico

Instructor

Cesar Ballester
Cesar Ballester

César Ballester

César Gabriel Ballester es un profesional que se dedica al ámbito informático desde su adolescencia.

Hace 14 años  que se dedica a impartir cursos  de Técnico reparación de PC,  Técnico en redes informáticas y Operador de PC en institutos de informática (IAC,IDES, ECTA) y algunas Universidades como UNLam y UTN. Desde finales de 2019 comenzó a incursionar en los cursos online al trabajar para EPRENDA.

Graduado recientemente como Profesor Universitario Superior en Educación de Historia en la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) ubicada en el partido de Los Polvorines.

Le apasiona tecnología, la lectura, el internet, dar clases, los videos juegos retro y la emulación, el cine, el anime, andar en bicicleta, juntarse con sus amigos y familia. Reside en el partido que lo vio nacer, Hurlingham, en la zona oeste de la provincia de Buenos Aires.