Webinario 65 Todo sobre los SLED de BackLigth-Parte 2

En este curso

¿Qué aprenderás en este curso?

  • Aprenderás a realizar reparación de drivers
  • Conocerás circuitos y oscilogramas para reparaciones
Estudiaras a tu ritmo y disponibilidad horaria.

Seguramente algún alumno está pensando para que quiero saber cómo funciona un driver si los que se queman son los SLED. La respuesta es que está todo relacionado.

La razón por la cual estos webinarios despiertan tanta expectativa es porque un TV LED o Smart al que le cambiamos un SLED y comienza a funcionar es una bomba de tiempo con mecha corta. Seguramente al poco tiempo el cliente vuelve con el TV bajo el brazo y cara de pocos amigos diciendo: funcionó 20 días y otra vez tiene la falla “pantalla negra y sonido bien”.

Ud. y yo sabemos que no es un problema del reparador. Es un problema de diseño o tal vez sería mejor decir de criterio de fabricación porque el problema es que los SLEDs están trabajados a corrientes muy altas para que en la casa de artículos del hogar se destaquen por su brillo y luego apenas sobrepasan la garantía fallan.

Esto significa que el operativo es una combinación de reparación y cuando el TV ya está funcionando hay que revisar toda la etapa driver y back ligth tratando de determinar si algún SLED ya está por quemarse y cambiarlo antes que le falle al cliente.

Si la reparación es compleja el presupuesto es más complejo aun porque depende de cuantos SLED estén fallados o casi por fallar.

Por eso debemos saber cómo funciona el driver; porque no hay un solo tipo y no hay un solo modo de ajustar la corriente por las cadenas de SLED.

En este webinario vamos a estudiar los STP de TI que sirve de 1 a 6 cadenas pero vamos a hacer comentarios sobre otros drive.

TEMARIO
INTRODUCCIÓN
REPARACIÓN DEL DRIVER EL CONECTOR DEL BACK LIGTH DE DOS PATAS. EL CIRCUITO DIDÁCTICO EXPLICACIÓN 1 (1 CAD.) EXPLICACIÓN 2 (1 CAD.) EXPLICACIÓN 3 (1 CAD.) EXPLICACIÓN 4 (1 CAD.) SLED ENCENDIDOS CON CC EXPLICACIÓN DEL OSCILOGRAMA REAL SOBRE LOS SLED OSCILOGRAMA REAL SOBRE LOS SLED CIRCUITOS REALES DE DRIVER CIRCUITO DEL TPS 61196 EXPLICACIÓN DE LOS TPS SECCIÓN INFERIOR DEL TMS EL AJUSTE DE LA CORRIENTE CONCLUSIONES

Temario

Instructor