Curso Energía Solar Fotovoltaica OFF GRID

En este curso

De la mano del Ing. Sergio Rusconi y MG. Ing. Cristian Wallace de Enersol Ingeniería vas a iniciarte en el mundo de la energía Solar Fotovoltaica.

Es un taller teórico-práctico en el que aprenderás:

  • Cuáles son los diferentes componentes que conforman un sistema solar fotovoltaico

  • Cómo utilizar el equipamiento

  • Cómo conectar todos los componentes del sistema

  • Cómo realizar conexiones en serie y en paralelo de paneles y baterías

  • Conectar el regulador y el inversor,

  • Finalizarás el taller con el sistema solar fotovoltaico armado.

Aprenderás a dimensionar y conocer el correcto funcionamiento de todos los componentes de un sistema de energía solar fotovoltaica, cómo interactúan y la manera de integrarlos a las instalaciones eléctricas de los domicilios, edificios, clubes, etc.

En este curso te brindaremos las herramientas técnicas para insertarte en este mercado.

El curso es Completamente en Vídeo y no tiene fecha de expiración!

Temario

    Requisitos

    El curso imparte desde los conocimientos más básicos, así que no hay requisitos de ingreso, salvo tener gusto por el trabajo manual y con electricidad.

    Instructor

    Ing. Sergio Rusconi y MG. Ing. Cristian Wallace 
    Ing. Sergio Rusconi y MG. Ing. Cristian Wallace 

    Ing. Sergio Rusconi es ingeniero mecánico, recibido de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional La Plata, profesional en el ámbito de las Energías Renovables desde hace más de 30 años. Se desempeña como Socio Gerente de Enersol Ingeniería, en la gestión de proyectos integrados de Energías renovables y en la instalación llave en mano de sistemas solares térmicos y fotovoltaicos. Desatacado docente de las capacitaciones de Enersol y de la Universidad Nacional de La Plata. Dedicado exclusivamente a este rubro, a cargo de instalaciones, proyectos y consultoría. Sergio nació y vive actualmente en la Ciudad de La Plata. Es un apasionado de su profesión como ingeniero y docente.

    Mg. Ing Cristian Wallace, realizó sus estudios de grado y de posgrado de energía solar en la Universidad Tecnológica Nacional de La Plata. Como profesional se desempeña activamente en el rubro de energías renovables, docente de Maestría de Medioambiente UTN-FRLP, Maestría de Energías Renovables UNNOBA y Docente Maestría de Energías Renovables ITBA. Evaluador externo de SENACYT - PANAMÁ, también participó en becas de estudio en la Ciudad de Dresden, Alemania. Actualmente, se desempeña como Socio Gerente de Enersol Ingeniería, en la gestión de proyectos integrados de Energías renovables y en la instalación llave en mano de sistemas solares térmicos, fotovoltaicos. Apasionado por la música, guitarrista de una banda la ciudad de La Plata.