Curso Online de Fuentes y Backlight de los Smart Tv

En este curso

Las tecnología avanza y las formas de reparar los Smart TV nos propone nuevos desafíos. Este es el primer curso de una serie exclusiva en donde veremos todas las fuentes que integran un Smart TV.

¿Qué vas a aprender en el curso?

  • La Fuente en su entrada de línea.

  • La Fuente en su en su etapa Main.

  • La fuente en su etapa Tcom.

  • Reparar y reemplazar el Backlight de un TV LED.

¿Qué necesito para cursar?

  • Un dispositivo (celular, tablet, PC etc) con conexión a internet.

  • Tener instalado la aplicación zoom (opcional).

¿Cómo es la Modalidad del curso?

Nuestro experiencia educativa es uno de los puntos que nos diferencian del resto de las plataformas online. Con Eprenda vas a tener la posibilidad de formarte con un experto de la temática en vivo y en directo. Además, vas a poder compartir información con distintos colegas de todas partes del mundo, haciendo mas rica tu formación como profesional.

Los encuentros en vivo y en directo son una vez por semana, la información de acceso la vas a tener en tu perfil de usuario y para tu seguridad también la vas a recibir en tu correo electrónico.

Forma parte de la comunidad de Eprenda y convierte en el profesional que siempre deseaste ser.

¡¡Te esperamos!!

Temario

Modulo 1:

  • Interpretación de diagramas.

  • Relación entre circuitos.

Modulo 2:

  • Medición  de voltaje.

  • Medición de corriente.

Modulo 3:

  • Medición de componentes.

  • Interpretación de datasheet.

Modulo 4:

  • Elaborar reformas en circuitos.

  • Elaborar métodos de reparación.

Modulo 5:

  • Los drivers de LED y su reparación.

  • Cómo desarmar una pantalla y cambiar tiras de LED.

Preguntas Frecuentes (FAQ)

¿Se puede descargar el curso?

No!, todas las clases están disponibles para verlas en línea desde tu cuenta de usuario.

¿Cómo accedo a los cursos que adquirí?

En tu cuenta, ingresando mediante tu usuario y contraseña, vas a tener todos los cursos que fuiste adquiriendo.

¿Recibo algún certificado al terminar el curso?

Sí! Recibirás un certificado de asistencia al curso una vez finalizado el mismo. Deberás solicitarlo a soporte@eprenda.com.

    Requisitos

    Es necesario tener conocimientos basicos de Electronica.

    Instructor

    Juan José Moras
    Juan José Moras

    Mi nombre es Moras Juan Jose. En este momento soy instructor de los cursos de Reparación de Smart TV y de TV LED que imparte Eprenda en su plataforma de estudio.

    Llego aquí luego de un largo recorrido en esto de la electrónica. En los comienzos al recibirme de Técnico superior de electrónica, no tenía pensado reparar equipos, mas bien me interesaba el diseño, hasta que llegó el primer equipo al que me tuve que enfrentar y poder sacar adelante con lo que sabía. Aparte de descubrir una pasión por reparar cualquier dispositivo electrónico que se me cruzara, también me di cuenta de que es un mundo paralelo y que tienen que convivir los dos (la electrónica y las técnicas de reparación). Entonces desarrollé métodos para poder llevar a cabo este emprendimiento, haciendo estudios en placas tomando apuntes, sacando fotos y anotando arriba, analizando planos, etc. hasta que fui puliendo esas técnicas, y unificando una manera de transmitir ese conocimiento. 

    Hace 5 años que descubro mi otra pasión y es la de poder llegar a quien quiera aprender a reparar, no uno si todos los dispositivos que tenga en su mesa de trabajo, ya que al comienzo del técnico siempre “agarramos de todo para reparar” luego con el tiempo podemos quedarnos con los que nos gusta y desarrollarnos en un dispositivo en especial (como esta también el curso de TV LED), pero para eso debemos de dotarnos de técnicas y conocimientos básicos para poder leer un diagrama, soldar, saber usar técnicas de reparación como aplicar voltaje y reformar plaquetas.

    Mi cable a tierra, es salir a correr, sería algo así como un runner amateur. Donde veo el hueco salgo y corro lo que puedo, 5k, 1k, lo que sea! por ahora mi limite es 5k, pero me sirve hasta para resolver problemas de placas, cuando uno saca la cabeza de un problema muchas veces lo puede resolver. Tanto en la vida del runner como en la del técnico nuestra motivación son los resultados, pero no vienen solos, atrás estamos nosotros haciendo que ocurran, así que a no bajar los brazos y a estudiar y practicar que se puede! si pude yo, ustedes también. Yo ahora a correr!!