Técnico en Reparación de TVs: Análisis de Fuentes de TV - Módulo III

En este curso

Análisis de los diferentes diagramas, y métodos de reparación de Fuentes de TV, diferentes topologías

Temario

Clase 1: Teoría - Analizamos fuentes en tv de origen chino y (lunes) elaboramos métodos de reparación.

Clase 2: Taller - Práctica sobre chasis genéricos chinos y métodos de reparación de fuente.

Clase 3: Teoría - Analizamos fuentes de la marca philips y elaboramos métodos de reparación.

Clase 4: Taller - Practica sobre fuentes de la marca philips y métodos de reparación de fuente.

Clase 5: Teoría - Analizamos fuentes de tv de la marca samsung y elaboramos métodos de reparación.

Clase 6: Taller - Practica sobre fuentes de tv de la marca samsung y métodos de reparación de fuente.

Clase 7: Teoría- Analizamos fuentes de tv de la marca lg y elaboramos métodos de reparación.

Clase 8: Taller - Práctica sobre fuentes de tv de la marca lg y métodos de reparación de fuente.

Clase 9: Repaso

Clase 10: Nivelación

Requisitos

Tener conocimientos básicos de electrónica o haber cursado los Módulos A y B de la Carrera

Instructor

Juan José Moras
Juan José Moras

Mi nombre es Moras Juan Jose. En este momento soy instructor de los cursos de Reparación de Smart TV y de TV LED que imparte Eprenda en su plataforma de estudio.

Llego aquí luego de un largo recorrido en esto de la electrónica. En los comienzos al recibirme de Técnico superior de electrónica, no tenía pensado reparar equipos, mas bien me interesaba el diseño, hasta que llegó el primer equipo al que me tuve que enfrentar y poder sacar adelante con lo que sabía. Aparte de descubrir una pasión por reparar cualquier dispositivo electrónico que se me cruzara, también me di cuenta de que es un mundo paralelo y que tienen que convivir los dos (la electrónica y las técnicas de reparación). Entonces desarrollé métodos para poder llevar a cabo este emprendimiento, haciendo estudios en placas tomando apuntes, sacando fotos y anotando arriba, analizando planos, etc. hasta que fui puliendo esas técnicas, y unificando una manera de transmitir ese conocimiento. 

Hace 5 años que descubro mi otra pasión y es la de poder llegar a quien quiera aprender a reparar, no uno si todos los dispositivos que tenga en su mesa de trabajo, ya que al comienzo del técnico siempre “agarramos de todo para reparar” luego con el tiempo podemos quedarnos con los que nos gusta y desarrollarnos en un dispositivo en especial (como esta también el curso de TV LED), pero para eso debemos de dotarnos de técnicas y conocimientos básicos para poder leer un diagrama, soldar, saber usar técnicas de reparación como aplicar voltaje y reformar plaquetas.

Mi cable a tierra, es salir a correr, sería algo así como un runner amateur. Donde veo el hueco salgo y corro lo que puedo, 5k, 1k, lo que sea! por ahora mi limite es 5k, pero me sirve hasta para resolver problemas de placas, cuando uno saca la cabeza de un problema muchas veces lo puede resolver. Tanto en la vida del runner como en la del técnico nuestra motivación son los resultados, pero no vienen solos, atrás estamos nosotros haciendo que ocurran, así que a no bajar los brazos y a estudiar y practicar que se puede! si pude yo, ustedes también. Yo ahora a correr!!