Equipos de Audio Analógico y Digital

En este curso

¿Qué aprenderás en este curso?

  • Fabricarás con tus propias manos un amplificador de audio Digital
  • Construirás 4 proyectos electrónicos en total 2 de electrónica analógica y 2 de electrónica digital
  • Conocerás los fundamentos de electrónica relacionados a amplificadores de Audio
  • En la medida que construyes tu propio amplificador conocerás las técnicas de reparación de amplificadores de Audio analógicos y digitales
Todo en 9 clases en vídeo para ver cuando tú quieras.

Acerca del Instructor

El Ing. Alberto Picerno, conocido en toda latinoamérica por sus cursos de Tv y LCD, es el autor mas prolífico sobre Electrónica, con mas de 40 libros técnicos y cientos de articulos publicados. Se inició en el mundo de la electrónica de niño ayudando a su padre que era hobbysta y aficionado a la radio. Se recibió de Ingeniero en electrónica en la UTN con medalla de oro al mejor promedio. Luego hizo buena parte de su carrera en la afamada Tonomac como ingeniero, diseñando Televisores, y continuó como autor de libros y artículos para apoyar a los técnicos y estudiantes en Electrónica.

Descripción del Curso

Cuando me pidieron que desarrolle un curso de audio pensé que esa era la especialidad de los que recién empiezan, en este largo camino que es la reparación de productos electrónicos. Y que todos comenzamos nuestra actividad armando un amplificador para nuestro hogar. En mi época lo conectábamos a una bandeja reproductora de discos de vinilo y a un sintonizador AM/FM. Los tiempos cambiaron pero el amplificador de audio sigue siendo el primer equipo que arma y repara un técnico en electrónica. Los tiempos cambiaron en dos aspectos: la fuente de programa ya no es un disco, ni siquiera un CD, suele ser un reproductor USB con radio y ahora los amplificadores suelen ser digitales. En realidad podemos decir que estamos justo en medio del cambio de analógico a digital y entonces debemos conocer el funcionamiento de los dos sistemas a la perfección porque hay muchos que se resisten al cambio y van a seguir con sus equipos analógicos; es más inclusive a válvulas. Pero también cambiaron los métodos de enseñanza. Ahora se utilizan laboratorios virtuales que están al alcance de todos los que tienen un poco de habilidad para la informática. Así que preparé un curso muy completo, en donde comenzamos por lo básico con una clase de repaso sobre las leyes de la electrónica y mostrando los componentes de los amplificadores y terminamos con un amplificador digital integrado que puede entregar hasta 300W por canal. En realidad es un amplificador flexible que permite obtener desde unos 50W hasta 300 de acuerdo a su conexión. En el medio vemos tres proyectos más es decir que en total entregamos 4 proyectos; dos analógicos y dos digitales, totalmente completos con dibujo de circuito impreso, plano de armado, lista de materiales, explicación de funcionamiento, tensiones continuas, método de ajuste, oscilogramas, medición de potencia, archivos de simulaciones, etc., etc.. Si Ud. tiene apenas un conocimiento mínimo de electrónica no se pierda este curso que va a incrementar sus conocimientos y le va a permitir comenzar a trabajar en una profesión lucrativa y de enorme futuro. Y si ya está formado en electrónica analógica, puede realizarlo para adquirir los conocimientos sobre técnicas digitales que estaba necesitando. Y si tiene conocimientos analógicos y digitales y quiere fabricar amplificadores, preamplificadores o bafles para guitarras eléctricas con sus amplificadores especiales entonces eligió el curso apropiado.

Instructor