Curso Taller de Diagnóstico y Reparación Integral de Lavarropas Automáticos (2° Edición)

En este curso

La lavadora o también conocido como lavarropas, es uno de los electrodomésticos más usados en el hogar. Hoy es necesario en cada hogar. Las crisis económicas en diversos países ha impedido la renovación de los equipos logrando de esta manera el crecimiento en las reparaciones de los mismos.

Con este curso ingresarás a un subrubro muy rentable como es la reparación integral de lavarropas. Aprenderás a:

  • Diagnosticar las fallas certeramente

  • Hacer la reparación correspondiente

  • Hacer el control funcional de todo el sistema una vez terminada la reparación incluyendo partes eléctricas, electrónicas y mecánicas en diversas marcas.

Si estas iniciándote o ya reparas otros tipos de electrodomésticos de la línea blanca, sumar la reparación integral de lavarropas te abrirá la posibilidad de ofrecer un mayor y mejor servicio a tus clientes y la captación de nuevo público para este rubro.

¡Es el momento de invertir en conocimiento para crecer!

Te recordamos:

  • Tu curso es para siempre.

  • Podes acceder desde cualquier dispositivo actualizado.

  • Consultas al instructor para dudas en vivo.

  • Certificado al finalizar el curso.

Temario

Clase 1: Instalación y puesta en marcha de un lavarropas automático - quitado de anclajes de sujeción - alturas del desagüe - control de toma a tierra.

Clase 2:  Componentes funcionales de un lavarropas automático - electrovalvulas. Bombas de desagote, blocapuertas, presostatos, resistencias de calentamiento y protección de las mismas, características y funcionamiento de cada elemento pruebas eléctricas y mediciones de cada componente.

Clase 3 Diagramas de impulso y diagrama eléctrico y electrónico, características y funciones de cada parte, plaquetas electrónicas y la identificación de sus componentes, de sus fallas y de su diagnostico - Mediciones reales y mapa de una plaqueta electronica

Clase 4:  Cambio de rulemanes y cambio de caja en distintos modelos de lavarropas automáticos, detalle de herramientas a utilizar - Reparaciones en Vivo.

Clase 5: Código de errores de distintas marcas de lavarropas y solución de los mismos - Drean - LG - Samsung - Eslabón de Lujo - Diagrama de componentes en serie y análisis de falla de los mismos y como afectan electricamente.

Clase 6: Motores a inducción - motores a escobillas - bobina taquimetrica - Banco de prueba de motores – fallas y soluciones - prueba real en vivo de los 2 tipos de motores - Principio de funcionamiento de equipos con tecnología inverter.

Clase 7: Tecnología inverter en lavarropas o lavadoras - Que es la Tecnología inverter, como funciona el motor - Direct, Drive, cuales son sus ventajas y su durabilidad - En vivo mostramos un lavarropas inverter, su funcionamiento y código de errores

Clase 8: Clase abierta a consultas de todo nivel y repaso de temas pedidos por los alumnos.

Requisitos

No se requieren conocimientos previos

Instructor