Técnico en Reparación de Electrodomésticos de Línea Blanca

En este curso

¿A quién va dirigida la carrera? A quienes desean contar con un oficio técnico independiente iniciando desde cero y a los que ya trabajan en el rubro de la reparación de artefactos de línea blanca y desean conocer técnicas y métodos complementarios a la hora del correcto diagnóstico y reparación.

 

¿Qué aprenderás?

() a leer diagramas electrónicos para entender el funcionamiento, diagnosticando de esta manera la falla en algún componente de la placa.

() a usar exitosamente el multímetro, para medir diferentes medidas que te ayuden a detectar la falla en los componentes electrónicos.

() a diagnosticar fallas en motores eléctricos de corriente continua o alterna.

() a diagnosticar y reparar de manera integral un microondas, lavarropas, secarropas, lavavajillas entre otros.

() a reparar fallas tanto mecánicas como electrónicas de todos los equipos de línea blanca que estudiemos en esta carrera.

 

¿Cuándo podrás realizar los primeros trabajos?

Tus primeros trabajos los puedes realizar al término de cada uno de los módulos. 

Temario

Módulo 1: Introducción a la reparación de línea blanca.

Conceptos básicos, componentes, instrumental y fuentes de alimentación: El alumno aprenderá a leer diagramas, ubicar componentes en placa y comprobar el estado de los mismos. Diagnosticar fallas mediante el uso del multímetro. También será capaz de iniciarse en la reparación de los distintos modelos de fuentes de alimentación

Módulo 2: Motores eléctricos de CC y CA.

El alumno aprenderá a diagnosticar fallas en motores eléctricos de CC y CA, incluyendo a motores con capacitor o bobina de arranque, motores universales, y motores BLDC o inverters.

Módulo 3: Reparación de hornos de microondas.

El alumno aprenderá a reparar de manera integral un horno de microondas, incluyendo la plaqueta electrónica y los componentes de los circuitos de baja y alta tensión.

Módulo 4: Reparación de lavadoras o lavarropas automáticos y semiautomáticos.

El alumno aprenderá a reparar lavadoras o lavarropas automáticos y semiautomáticos de manera integral. Incluye plaqueta electrónica, como también el circuito eléctrico, hidráulico y componentes mecánicos de los mismos.

Módulo 5: Reparación de secarropas.

El alumno aprenderá a reparar secarropas centrífugos y por temperatura de manera integral. Se enseña su correcto desarmado, diagnóstico de fallas y recambio de componentes dañados.

Módulo 6: Reparación de lava secarropas.

El alumno aprenderá a reparar lava secarropas de manera integral. Incluye plaqueta electrónica, como también el circuito eléctrico, hidráulico y componentes mecánicos de los mismos.

Módulo 7: Reparación de lavajillas.

El alumno aprenderá a reparar lavavajillas de manera integral. Incluye componentes hidráulicos, mecánicos y plaqueta electrónica.

 

(*) El valor de la capacitación consta del pago de una Inscripción + 8 cuotas mensuales. El valor publicado corresponde a la Inscripción (consulte beneficios por pronta inscripción).

    Requisitos

    Esta capacitación técnica no posee requisitos previos

    Instructor